">
">

Descripción

Bike Paradise te acerca a los Lagos de Covadonga, el lugar más icónico del ciclismo español, y al Parque Nacional de los Picos de Europa, primer parque Nacional de España que en 2018 cumplió 100 años.

Dos inolvidables días de ciclismo, alojándote en exclusivos hoteles y aprovechando toda la experiencia de nuestro equipo.

Disfruta de la sorprendente costa oriental asturiana y de puertos clásicos del ciclismo mundial como los Lagos de Covadonga o el Fito.

¡Tú eliges el ritmo y nosotros te acompañamos!

Déjate seducir por la costa más salvaje y las montañas más desafiantes del Paraíso.

Mapa

Diario de actividades

Diario de actividades
Nombre Dificultad Distancia Desnivel
Día 1 - Recepción en el hotel y reunión informativa
Día 2 - Llanes-Lagos de Covadonga Dificultad alta 62 km 2.301 m
Día 3 - Pedaleando por el Cantábrico Dificultad media 74 km 1.300 m
Total 136 km 3.601 m

Día 1 - Recepción

Recepción en el hotel y reunión informativa. Entrega de materiales para el desarrollo de las actividades, medidas de seguridad, horarios y resto de dudas y cuestiones que se planteen.

Día 2 - Llanes-Lagos de Covadonga

62 km
2.301 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Del Cantábrico a los Lagos de Covadonga

A nivel del mar y saliendo de nuestro hotel nos adentramos en la increíble sierra costera del Cuera a través de carreteras con muy poco tráfico.

Ascendemos al alto de la Tornería (2ª categoría) de 5,5 kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 7% y una altura de 470 metros.

Descendemos e inmediatamente enlazamos con el segundo puerto de la jornada, el alto del Torno, de 4 kilómetros de longitud, al 6,5% de desnivel y una altura de 384 metros sobre el nivel del mar.

Rodamos por un terreno favorable durante unos 20 kilómetros hasta el Real Sitio de Covadonga, entrada al Parque Nacional de Los Picos de Europa y comienzo de nuestro reto más desafiante, la subida a los Lagos de Covadonga: 12,7 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,7% y una altura final de casi 1.200 metros sobre el nivel del mar.

La simbiosis perfecta entre ciclismo y naturaleza. ¡Un premio para los sentidos!

Día 3 - Pedaleando por el Cantábrico

74 km
1.300 m Desnivel
Dificultad media
Altimetría de Del Cantábrico a los Lagos de Covadonga

Después de una primera jornada muy exigente, salimos de Llanes por un terreno suave de carreteras bien asfaltadas y muy poco transitadas,  deleitándonos con la visión de las playas más bonitas del Cantábrico, al norte, y con la impresionante mole de los Picos de Europa, al sur.

El mirador de la Boriza, la bahía de Niembro, el paso por la villa marinera de Ribadesella y la ondulada ruta por la costa hasta la playa de la Espasa, en Caravia, harán que los primeros 70 kilómetros sean un tour panorámico inolvidable.

Pero lo mejor empieza aquí, iniciando la subida a otro clásico de La Vuelta a España, El Fito. Puerto de 1ª categoría, de 8 kilómetros de ascensión al 8% de desnivel medio, alcanzando una altura de 560 metros sobre el nivel del mar.

El final es un premio para los amantes de los paisajes sobrecogedores: a tus pies toda la costa oriental asturiana desde Cantabria hasta el Cabo Peñas y, detrás, toda la cordillera Cantábrica, presidida por los Picos de Europa.

Características

Qué incluye

  • Recepción y reunión explicativa en el hotel de las actividades a realizar.
  • Dos noches en hotel de 4 estrellas en habitaciones dobles y con desayunos incluidos.
  • Vehículo de acompañamiento con apoyo mecánico, técnico y avituallamiento en distintos puntos de la ruta: frutas, barritas, geles, bebidas frías y calientes.
  • Retorno al hotel al final de cada ruta.
  • Tracks gpx de Bike Paradise.
  • Reportaje  fotográfico.

Opcional, no incluido

  • Habitación individual, suplemento adicional.
  • Pensión completa o media pensión.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Guiado por ciclistas experimentados.
  • Actividades alternativas para ciclistas o acompañantes.
  • Recogida en el aeropuerto, estación de tren o puerto.

Qué no incluye

  • Seguro personal o seguro de viaje.
  • Pasajes aéreos, trenes u otros hasta Asturias.
  • Gastos de hotel adicionales a los descritos anteriormente.

Presupuesto

Precios

Si quieres solicitar un presupuesto para esta ruta, selecciona la fecha de comienzo de la actividad y el número de participantes.

Y si no quieres traer tu bicicleta o quieres aprovechar la ocasión para probar una de las nuestras, selecciona el modelo, el número de unidades y los días que las usarás y se añadirá a tu reserva. Puedes ver los modelos y los precios de alquiler en la sección Bike Rent.

* Precio de referencia para un grupo de 6 personas en adelante, según temporada y disponibilidad. Los precios incluyen el 21% de IVA.

Temporadas

<< Noviembre 2019 >>
LuMaMiJuViDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Temporada Baja
Temporada Media
Temporada Alta

Reservar

Ruta

Bike Rent (Optional)

Resumen

Resumen
Razón Características Unidades
Del Cantábrico a los Lagos de Covadonga Inicio: 20/11/2019 x1

Alojamiento

Hotel La Palma de Llanes

Este hotel lujoso, situado en la turística localidad de Llanes.

Adecuado para niños, cuenta con servicio de lavandería y de habitaciones, restaurante, piscina exteriora...

* Alojamiento sujeto a disponibilidad

Opiniones y comentarios

La ascensión de El Angliru que veía en televisión parecía inalcanzable para mi. Con Bike Paradise cumplí un sueño que no olvidaré y conocí la ciudad de Oviedo, su casco antiguo, sus museos, sus restaurantes. Deporte y turismo perfectamente encajado.

Juan Romero, Murcia (Spain)

Para nosotros, subir a Los Lagos de Covadonga era el objetivo. Por el camino, también acabamos disfrutando de la costa de Llanes. Los dos hemos descubierto una región a la que sin duda volveremos con Bike Paradise.

Giuseppe &amp;amp; Paola, Bergamo (Italy)