">
">

Descripción

Este viaje está pensado para los ciclistas amantes de los paisajes más espectaculares que esconde Asturias. Seis días pedaleando entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa   en cinco etapas diseñadas para disfrutar a tu ritmo. Las villas marineras de Llanes , Ribadesella y Lastres , las playas salvajes de Torimbia, Vega o Rodiles y los monumentos prerrománicos mas representativos del antiguo reino de Asturias como el Conventín de Valdedios o   los monumentos del monte Naranco en Oviedo están esperándote.

Asturias es  mar y montaña ,  cultura ancestral y gastronomía,  descúbrela pedaleando  a tu ritmo

Mapa

Diario de actividades

Diario de actividades
Nombre Dificultad Distancia Desnivel
Día 1 - Recepción en el hotel y reunión informativa
Día 2 - COLOMBRES-LLANES Dificultad baja 23 km 240 m
Día 3 - LLANES-RIBADESELLA Dificultad baja 30 km 150 m
Día 4 - RIBADESELLA-LASTRES Dificultad baja 26 km 350 m
Día 5 - LASTRES-VILLAVICIOSA Dificultad baja 24 km 370 m
Día 6 - VILLAVICIOSA-POLA DE SIERO-OVIEDO Dificultad baja 26 km 440 m
Total 129 km 1.550 m

Día 1 - Recepción

Recepción en el hotel y reunión informativa. Entrega de materiales para el desarrollo de las actividades, medidas de seguridad, horarios y resto de dudas y cuestiones que se planteen.

Día 2 - COLOMBRES-LLANES

23 km
240 m Desnivel
Dificultad baja
Altimetría de Costa oriental y prerrománico

Salimos de la pequeña villa de Colombres con una arquitectura típica indiana para iniciar un paseo por una de los litorales más salvajes y espectaculares de la costa española, un paisaje repleto de acantilados, pequeñas poblaciones y que finaliza en la hermosa villa marinera de Llanes.

Día 3 - LLANES-RIBADESELLA

30 km
150 m Desnivel
Dificultad baja
Altimetría de Costa oriental y prerrománico

Desde LLanes encadenaremos un sinfín de pequeñas calas y playas de arena blanca, entre las que cabe destacar las de Niembro, Torimbia y la de Gulpiyuri por su particular situación (surge entre las rocas, tierra adentro). Pasaremos por los populares Bufones de Pría (sifones naturales que cuando la marea está alta, lanzan el agua a presión a gran altura y con un gran estruendo) y acabamos el día en otra villa con mucho encanto y belleza, Ribadesella.

Día 4 - RIBADESELLA-LASTRES

26 km
350 m Desnivel
Dificultad baja
Altimetría de Costa oriental y prerrománico

Salimos de Ribadesella por carreteras locales para visitar primeramente la aldea de Cuevas del agua atravesando con nuestras bicicletas el interior de su espectacular cueva natural apodada “La Cuevona”, para a continuación acercarnos al mar Cantábrico y adentrarnos en una extensa franja costera donde iremos sorteando paraísos del surf como la playa de Vega y nos iremos encontrando con continuos restos fósiles de la era Jurásica. Las huellas de dinosaurios nos acompañaran hasta la villa marinera de Lastres, con su espectacular circo de casas casi colgadas sobre la ladera de su antiguo puerto pesquero natural, pasaremos previamente junto al museo del Jurásico de Asturias.

Día 5 - LASTRES-VILLAVICIOSA

24 km
370 m Desnivel
Dificultad baja
Altimetría de Costa oriental y prerrománico

Tras abandonar Lastres y dejar atrás el mar Cantábrico, compartiremos gran parte del recorrido del Camino de Santiago en las dos próximas etapas. En esta parte del recorrido nos iremos adentrando en la Asturias rural y sus pequeñas aldeas típicas con iglesias Románicas muy bien conservadas y los Hórreos autóctonos de la tierra (construcciones para uso agrícola elevadas, se apoyan en cuatro columnas de piedra, de singular belleza). El final de la ruta nos lleva a Villaviciosa, famosa por ser una de las principales villas de la Comarca de la Sidra y donde podremos degustar esta bebida tan típica, dejarnos sorprender por la forma en que se sirve, mezclándola con alguno de los manjares gastronómicos locales. 

Día 6 - VILLAVICIOSA-POLA DE SIERO-OVIEDO

26 km
440 m Desnivel
Dificultad baja
Altimetría de Costa oriental y prerrománico

Salimos de Villaviciosa y seguimos por caminos rurales para alcanzar, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de todo el recorrido, el convento de San Salvador de Valdediós, donde merece la pena tomarse un tiempo y visitar una de las joyas del prerrománico asturiano, el Conventín. El recorrido sigue por un frondoso valle que nos lleva a un alto tras el que ya nos adentramos en el valle central de Asturias, siguiendo el Camino de Santiago hasta Pola de Siero, donde daremos por finalizada la parte de bicicleta de la etapa (el tráfico metropolitano no aconseja entrar pedaleando en los aledaños de la ciudad). Desde aquí hasta Oviedo el desplazamiento será ya en Vehículos.

Oviedo es una ciudad especialmente pensada para el paseo, en ella tendrá la oportunidad de visitar su casco histórico, donde Clarín ambientó su novela “La Regenta”, el mercado del Fontán, su catedral y sus múltiples museos, así como muchos de los principales monumentos del prerrománico asturiano.

Características

Qué incluye

  • Recepción y reunión explicativa en el hotel de las actividades a realizar.
  • Seis noches en  hoteles con encanto en habitaciones dobles  con desayuno.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Traslado de equipaje entre hoteles.
  • Traslado en vehículo desde Pola de Siero a Oviedo en la última etapa incluido
  • Tracks gpx de Bike Paradise.

Opcional, no incluido

Consultar cualquier cambio en el régimen de alojamiento.

Qué no incluye

  • Seguro personal o seguro de viaje.
  • Pasajes aéreos, trenes u otros hasta Asturias.
  • Gastos de hotel adicionales a los descritos anteriormente

Presupuesto

Precios

Si quieres solicitar un presupuesto para esta ruta, selecciona la fecha de comienzo de la actividad y el número de participantes.

Y si no quieres traer tu bicicleta o quieres aprovechar la ocasión para probar una de las nuestras, selecciona el modelo, el número de unidades y los días que las usarás y se añadirá a tu reserva. Puedes ver los modelos y los precios de alquiler en la sección Bike Rent.

* Precio de referencia para un grupo de 1 personas en adelante, según temporada y disponibilidad. Los precios incluyen el 21% de IVA.

Temporadas

<< Septiembre 2020 >>
LuMaMiJuViDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Temporada Baja
Temporada Media
Temporada Alta

Reservar

Ruta

Bike Rent (Optional)

Resumen

Resumen
Razón Características Unidades
Costa oriental y prerrománico Inicio: 19/09/2020 x1

Alojamiento

Hotel en Llanes

Este lujoso hotel, situado en la localidad turística de Llanes.

Adecuado para niños, cuenta con servicio de lavandería y de habitaciones, restaurante, piscina exterior...

* Alojamiento sujeto a disponibilidad

Hotel en el centro de Oviedo

El hotel goza de una privilegiada ubicación para conocer Oviedo, a 100 metros del Teatro Campoamor y unos minutos de la plaza de la Catedral.

Equipado con todo lo que necesitan los ciclistas: taller , consigna para bicicletas…

Recepción 24 horas y habitaciones modernas con aire acondicionado y WiFi gratuita.

Las habitaciones tienen suelo de madera y presentan una decoración moderna. Todas disponen de TV y baño privado con bañera o ducha.

* Alojamiento sujeto a disponibilidad