Descripción

Bike Paradise te ofrece la posibilidad de vivir una semana de ciclismo al más alto nivel de exigencia. ¿Por qué no disfrutas de los Lagos, La Cubilla, el Angliru, Sotres... en una semana digna de una gran vuelta?
Un reto sólo al alcance de los más valientes. Cinco etapas, cinco retos, ¿te sientes capaz?

Diario de actividades

Diario de actividades
Nombre Dificultad Distancia Desnivel
Día 1 - Recepción en el hotel y reunión informativa
Día 2 - Llanes-Lagos de Covadonga Dificultad alta 62 km 2.301 m
Día 3 - Llanes-Sotres Dificultad alta 65 km 1.231 m
Día 4 - Oviedo-El Angliru Dificultad alta 55 km 1.663 m
Día 5 - Oviedo-Alto de la Cubilla Dificultad alta 70 km 2.430 m
Día 6 - Oviedo-Les Praeres Dificultad alta 60 km 1.991 m
Total 312 km 9.616 m

Día 1 - Recepción

Recepción en el hotel y reunión informativa. Entrega de materiales para el desarrollo de las actividades, medidas de seguridad, horarios y resto de dudas y cuestiones que se planteen.

Día 2 - Llanes-Lagos de Covadonga

62 km
2.301 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos

A nivel del mar y saliendo de nuestro hotel nos adentramos en la increíble sierra costera del Cuera a través de carreteras con muy poco tráfico.

Ascendemos al alto de la Tornería (2ª categoría) de 5,5 kilómetros de longitud, con un desnivel medio del 7% y una altura de 470 metros.

Descendemos e inmediatamente enlazamos con el segundo puerto de la jornada, el alto del Torno, de 4 kilómetros de longitud, al 6,5% de desnivel y una altura de 384 metros sobre el nivel del mar.

Rodamos por un terreno favorable durante unos 20 kilómetros hasta el Real Sitio de Covadonga, entrada al Parque Nacional de Los Picos de Europa y comienzo de nuestro reto más desafiante, la subida a los Lagos de Covadonga: 12,7 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 6,7% y una altura final de casi 1.200 metros sobre el nivel del mar.

La simbiosis perfecta entre ciclismo y naturaleza. ¡Un premio para los sentidos!

Día 3 - Llanes-Sotres

65 km
1.231 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos

Salimos de Llanes hacia Posada donde nos desviamos por el río les Cabres para ascender el alto del Ortiguero una suave ascensión para entrar en uno de los paisajes más espectaculares para la práctica del ciclismo, el macizo de los Picos de Europa. Descendemos las Estazadas hasta Arenas de Cabrales, donde giraremos a la derecha para introducirnos en la garganta del Cares hasta Poncebos. Ya aquí iniciamos la ascensión a Sotres que alternará tramos suaves con otros más  duros hasta poco antes de llegar a Sotres, donde ya nos encontramos con duras rampas y que tras pasar Sotres se convertirán en 4 km en los que en ningún momento bajaremos del 10%, para coronar en el Jitu Escarandi. Desde aquí 7 km de tendido descenso hasta la aldea de Tresviso.

Día 4 - Oviedo-El Angliru

55 km
1.663 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos

Salimos de Oviedo en dirección a San Claudio para poco después afrontar el Alto del Escamplero, una corta y suave ascensión para dar paso a un corto descenso, pasando por las Hoces del Rio Nora y tras un corto trayecto pegados al cauce del Rio Nalón iniciaremos 10 km. Suaves acompañando al Rio Trubia. Un giro a la izquierda nos dará la salida para una ascensión de poco más de tres kilómetros que en algunos puntos llega al 20%, el alto del Tenebredo. A partir de aquí iniciaremos 15 km de continuo sube y baja hasta llegar a Viapará. A partir de este punto 9 km de la que para algunos es la más dura ascensión del ciclismo mundial, el alto del Angliru.

Día 5 - Oviedo-Alto de la Cubilla

70 km
2.430 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos

Salimos de Oviedo para desviarnos a los 12 kilómetros hacia El Cordal, un alto de 2ª categoría con 7,9 kilómetros, un desnivel medio del 6% y una altitud de 769 metros. Un aperitivo para calentar las piernas.

Después un descenso y un falso llano hasta Campomanes, nos desviamos hacia las primeras estribaciones de la maravillosa ascensión a La Cubilla, 28 kilómetros de puro ciclismo en mitad del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Día 6 - Oviedo-Les Praeres

60 km
1.991 m Desnivel
Dificultad alta
Altimetría de Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos

Salimos de Oviedo y ya iniciando la subida al alto de la Manzaneda, que no deja de ser una pequeña muestra de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del recorrido, un continuo sube y baja de pequeños puertos, el Padrún, Santirso, la Gargantada, la Cruz, con pendientes que nunca superan el 9% y con longitudes entre los 4 y 6 km, sin apenas 1 km donde poder rodar en llano. Una vez que descendemos hasta San Julián de Bimenes iniciaremos un suave recorrido de unos 6 km antes de afrontar la ascensión a les Praeres, de apenas 5 km de una gran dureza donde se alternan tramos de asfalto, hormigón y un final en tierra, con desniveles que en algún punto supera el 20%.

* Los recorridos son susceptibles de modificación o sustitución por otros alternativos a petición del cliente o por causas ajenas a Bike Paradise.

Características

Qué incluye

·   

  • Recepción y reunión explicativa en el hotel de las actividades a realizar.
  • Dos noches en hotel de 4 estrellas en habitaciones dobles y con desayunos incluidos.
  • Traslado entre hoteles.
  • Vehículo de acompañamiento con apoyo mecánico, técnico y avituallamiento en distintos puntos de la ruta: frutas, barritas, geles, bebidas frías y calientes.
  • Retorno al hotel al final de cada ruta.
  • Tracks gpx de Bike Paradise.
  • Reportaje  fotográfico.

Opcional, no incluido

  • Habitación individual, suplemento adicional.
  • Pensión completa o media pensión.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Guiado por ciclistas experimentados.
  • Actividades alternativas para ciclistas o acompañantes.
  • Recogida en el aeropuerto, estación de tren o puerto.

Qué no incluye

  • Seguro personal o seguro de viaje.
  • Pasajes aéreos, trenes u otros hasta Asturias.
  • Gastos de hotel adicionales a los descritos anteriormente.

Presupuesto

Precios

Si quieres solicitar un presupuesto para esta ruta, selecciona la fecha de comienzo de la actividad y el número de participantes.

Y si no quieres traer tu bicicleta o quieres aprovechar la ocasión para probar una de las nuestras, selecciona el modelo, el número de unidades y los días que las usarás y se añadirá a tu reserva. Puedes ver los modelos y los precios de alquiler en la sección Bike Rent.

* Precio de referencia para un grupo de 6 personas en adelante, según temporada y disponibilidad.

Temporadas

<< Mayo 2019 >>
LuMaMiJuViDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Temporada Baja
Temporada Media
Temporada Alta

Reservar

Ruta

Bike Rent (Optional)

Resumen

Resumen
Razón Características Unidades
Colosos de la Vuelta: El Angliru y otros mitos Inicio: 24/05/2019 x1

Alojamiento

Hotel NH Oviedo Principado

El hotel NH Oviedo Principado goza de una privilegiada ubicación para conocer Oviedo. Ubicado frente al edificio histórico de la Universidad, está a unos minutos del Oviedo antiguo, con su catedral y la Plaza del Fontán.

Hotel con espacio habilitado para la custodia de bicicletas.

* Alojamiento sujeto a disponibilidad

Hotel La Palma de Llanes

Este hotel lujoso, situado en la turística localidad de Llanes.

Adecuado para niños, cuenta con servicio de lavandería y de habitaciones, restaurante, piscina exteriora...

* Alojamiento sujeto a disponibilidad

Opiniones y comentarios

Para nosotros, subir a Los Lagos de Covadonga era el objetivo. Por el camino, también acabamos disfrutando de la costa de Llanes. Los dos hemos descubierto una región a la que sin duda volveremos con Bike Paradise.

Giuseppe & Paola, Bergamo (Italy)

Con Bike Paradise he subido y disfrutado puertos míticos del ciclismo que no conocía. Ellos supieron hacerme fácil y agradable la experiencia.

François de Malherbe, Bordeaux (France)